Ceofanb supervisó depósitos del CNE

Ceofanb supervisó depósitos del CNE

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Este martes, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), encabezado por su Comandante Remigio Ceballos, llevó a cabo la supervisión de los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco del desarrollo de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo 6 de diciembre.

«Acompañando a mi AJ. @CeballosIchaso en la supervisión de los depósitos del @ve_cne, a fin de fortalecer la seguridad, con miras a las elecciones parlamentarias del 6Dic, porque la #FANB es garante de la tranquilidad de nuestro pueblo venezolano. ¡Venceremos!», publicó el Jefe del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB. MG. Pedro Juliac Lartíguez, en su cuenta Twitter.

Este proceso se adelanta justo a tres meses de efectuarse los comicios parlamentarios en los que se elegirán a 277 parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional, y forma parte de la seguridad que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le brinda a las instalaciones del CNE, consideradas Zonas de Seguridad, por su carácter estratégico.

De acuerdo con el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, referido al Incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad «Cualquiera que organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dentro de las zonas de seguridad, que estén dirigidas a perturbar o afectar la organización y funcionamiento de las instalaciones militares, de los servicios públicos, industrias y empresas básicas, o la vida económico social del país, será penado con prisión de cinco (5) a diez (10) años.