Ataque de delincuentes deja dos policías muertos y dos heridos

Ataque de delincuentes deja dos policías muertos y dos heridos

6 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Ligia Pérez

La noche de este lunes los habitantes de la urbanización Las Palmitas del municipio Valencia, vivieron momentos de terror luego de que dos funcionarios murieron y dos resultaron heridos por una emboscada de la banda delictiva “El Bebé”.

Los fallecidos fueron los oficiales Nelsón Hernández adscrito a la estación Los Bucares de PoliCarabobo y Luis Miranda destacado en el módulo de Flor Amarilla de la Policía Municipal de Valencia.

Mientras que los heridos son el oficial Rafael Molina del comando Los Bucares y el comisionado jefe de PoliCarabobo Miguel Bandali.

De manera extraoficial, se conoció que alrededor de las 7:20 de la noche de este lunes una comisión de la Policía de Carabobo realizaba labores de patrullaje por la citada comunidad, cuando fueron emboscados por un grupo de sujetos pertenecientes a la banda delictiva “El Bebé”.

Los agentes trataron de resguardarse, pero los hampones que portaban armamento pesado lograron acorralarlos, por lo que los efectivos pidieron apoyo al comando.

Armas largas para arrinconar a los funcionarios

Varias patrullas acudieron para ayudar a los compañeros que trataban de defenderse del ataque de los delincuentes, quienes tenían armas largas y una gran cantidad de municiones que parecían inagotables. .

Para este momento, algunos de los funcionarios que se trasladaron al lugar para ayudar a sus compañeros también fueron arrinconados por los criminales.

Transcurría el tiempo y empezaron a llegar más radiopatrullas de PoliValencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Estadal  para salvar a los funcionarios de la arremetida.

Sin embargo, los bandidos lograron quitarle la vida a los oficiales Hernández y Miranda, además hirieron al comisionado jefe Bandali y al funcionario Molina.

A Hernández lo hirieron en el rostro y cuello y a Miranda en la pierna, ambos fueron trasladados a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde lamentablemente murieron al poco tiempo de haber sido ingresados.

También Bandali y Molina fueron llevados a la Chet y posteriormente los remitieron a otros centros de salud.

Tanquetas para acabar con el tiroteo

Aproximadamente a las 10:00 de la noche los efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB entraron a bordo de una tanqueta y un vehículo blindado a la zona.

Los uniformados se desplegaron en la comunidad y ayudaron a rescatar a los demás policías que estaban en la balacera.

Una hora y media después, el enfrentamiento culminó cuando los hampones huyeron para enconcharse en las guaridas de los sectores aledaños.

Los militares y las Faes empezaron la búsqueda de los individuos en las viviendas de los diversos sectores que componen la comunidad, pero luego de varias horas no lograron dar con el paradero de ninguno.

Lluvia de balas aterrorizó a los residentes

Durante cuatro horas los vecinos de Las Palmitas sintieron el temor de las detonaciones que se escuchaban por doquier.

Tirados en el piso de sus casas, pasaron una parte de la noche para protegerse de la lluvia de balas, que no identifica quién es policía, delincuente o ciudadano. Gritos y llantos de desesperación se hicieron presente por los vecinos que suplicaban que terminara el tiroteo.

Algunos de los miembros del grupo hamponil ingresaron a las viviendas, donde agarraron como escudos a mujeres y niños para evitar que los uniformados les dispararan. De esta manera dejan claro a los habitantes que mantienen el control del lugar y de sus vidas.

La llegada de la tanqueta con el refuerzo militar y policial ocasionó que los sujetos corrieran a sus escondites para evitar enfrentarse con las comisiones de operaciones especiales, los cuales han abatido a más de 30 integrantes de esta célula criminal.

Cuerpos de seguridad abatieron a dos criminales

Durante la mañana y el mediodía de este martes fueron abatidos dos integrantes de la banda delictiva “El Bebé”, luego de que se produjeran enfrentamientos desde la noche del lunes en la comunidad Las Palmitas.

Aunque se desconoce la identidad de los sujetos, se supo que uno era apodado “El Yoel”.

Fuentes policiales, indicaron que funcionarios del Cicpc, PoliCarabobo, Conas y PoliValencia se desplegaron en los 27 sectores que componen la urbanización. Entre los diversos allanamientos a las residencias encontraron a dos de los miembros del grupo delictivo, con quienes sostuvieron enfrentamientos..

Los dos malhechores resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron.

Tras la refriega, fueron recuperadas dos armas de fuego, con las cuales hicieron frente a las autoridades.

Cientos de uniformados continúan en operativos de allanamientos en el sitio para lograr ubicar a los demás individuos que participaron en la emboscada que dejó dos policías muertos y dos resultaron heridos.

Panorama