Arreaza, sobre asistencia técnica de Bachelet: «El compromiso con los DDHH es absoluto»

Arreaza, sobre asistencia técnica de Bachelet: «El compromiso con los DDHH es absoluto»

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro; Jorge Arreaza, respaldó que se haya aprobado la resolución en el Consejo de DDHH de la ONU para que la oficina de Michelle Bachelet mantenga su asistencia técnica en Venezuela. “El compromiso de nuestro país con los DDHH es absoluto”, argumentó.

“El Consejo de DDHH de ONU aprobó hoy la Resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH y Venezuela. Tal como se lo expresó hace días el Presidente Nicolás Maduro a Michelle Bachelet, el compromiso de nuestro país con los DDHH es absoluto”, escribió en Twitter.

En otro mensaje destacó que a pesar de la “feroz presión” de Estados Unidos y otros gobiernos “satélites” en el Consejo, la resolución se aprobó. “Extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de DDHH, pero no apoyan una resolución para fortalecer los DDHH a través de la Oficina de la Alta Comisionada”, opinó.

En tanto, agradeció el apoyo de esa resolución por parte de los “gobiernos libres y soberanos” que son “verdaderamente interesados en que la #ONU coopere en la coordinación de políticas para garantizar los Derechos Humanos y no que se agreda y se haga política intervencionista usando el pretexto de los DDHH”.

Este martes, el Consejo de DDHH aprobó una resolución donde aprueba que la Oficina de la Alta Comisionada mantenga su asistencia técnica en Venezuela con apenas 14 votos.

“La poca votación refleja el aislamiento del Gobierno de facto en el Consejo, paga el precio de su falta de cooperación con la OACNUDH (Oficina M. Bachelet) y del incumplimiento de sus recomendaciones. Ha perdido credibilidad: 26 abstenciones, 7 negativos”, señaló Provea.