Arreaza critica a países que no votaron a favor de resolución de DD.HH. en Venezuela

Arreaza critica a países que no votaron a favor de resolución de DD.HH. en Venezuela

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El canciller Jorge Arreaza criticó este martes a los países que rechazaron o se abstuvieron de votar a favor de una resolución en la que se asegura que el gobierno de Nicolás Maduro ha cooperado con la Oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet en Caracas.

Solo 14 de 47 naciones, Angola, Burkina Faso, Camerún, Nepal, Namibia, México, Indonesia, Fiyi, Eritrea, Pakistán, Filipinas, Qatar, Sudán y Venezuela, votaron a favor durante la sesión en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, reseñó El Nacional.

Pero el proyecto lo rechazaron siete países, incluidos Perú, Brasil, Chile y Uruguay; mientras que 26, la mayoría de naciones, decidieron abstenerse, entre los que se encuentran Argentina, República Checa y España.

“A pesar de la feroz presión de Estados Unidos y sus satélites en el Consejo de Derechos Humanos, la resolución fue aprobada. Extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de derechos humanos pero no apoyan una resolución para fortalecerlos”, expresó Arreaza.

El funcionario agradeció en Twitter a los países que apoyaron la resolución que, dijo, están interesados en que la ONU coopere en la coordinación de políticas para garantizar los derechos humanos.

“Y que no se agreda y se haga política intervencionista usando el pretexto de los derechos humanos”, refirió.

Panorama