AP: Corte Suprema de EE UU denegó apelación a sobrino de Cilia Flores

AP: Corte Suprema de EE UU denegó apelación a sobrino de Cilia Flores

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La Corte Suprema de Estados Unidos denegó el lunes 5 de octubre la solicitud de apelación de Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los sobrinos de Cilia Flores sentenciado por narcotráfico, reveló el corresponsal de The Associated Press Joshua Goodman.

A finales de agosto los abogados de Francisco Flores introdujeron una petición para apelar a la condena a 18 años, dictada en su contra en 2016, por conspiración para el tráfico de unos 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

En esa ocasión, la defensa del sobrino de Cilia Flores argumentó: “El jurado fue engañado cuando un juez federal de Manhattan les dijo que los hombres deberían haber sabido que la cocaína estaba destinada a Estados Unidos”.

La condena

En 2015, la Administración para el Control de Drogas, DEA, capturó en Haití a Francisco Flores junto con su primo Efraín Campos Flores, quienes luego fueron juzgados en Nueva York.

Un juez federal en Nueva York anunció la sentencia, que los condenó a 18 años de prisión a cada uno, menos el tiempo que habían estado encarcelados.

Los acusados pasaron dos años en la cárcel de Nueva York. El resto de su condena, a pedido de sus abogados, la cumplen en una cárcel de máxima seguridad en Florida.

La sentencia del juez Paul Crotty, del Distrito Sur de Manhattan, incluyó multa de 50.000 dólares a cada uno.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!