Aeunellez: no más burlas para los empleados universitarios

Aeunellez: no más burlas para los empleados universitarios

6 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Briceida C. Morales Alburjas.- Fotos: Neptali Querales

La Asociación de Empleados de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos (Aeunellez) prometieron protestar cada martes, de las semanas flexibles, hasta que se les reconozcan los compromisos incumplidos.

El día de hoy, hicieron lo propio, tal como lo habían anunciado semanas atrás, informó Brunilda Yanez, presidenta de Aeunellez.

Protestar por el reconociminto de las reivindicacions laborales, defensa del salario y del HCM. “En rechazo a la burla y perjuicio del gobierno de Maduro en contra de las universidades, los trabajadores y sus beneficios socioeconomicos.

Exigieron a las autoridades universitarias restablecer el HCM, bono transporte y prima de hogar e hijos; salarios y pensiones dignos equivalentes al precio de la canasta básica acordado en el articulo 91 de la CRBV.

De igual manera, reclamaron al MPPEU el aumento salarial del fideicomiso, reconsideración de la deuda de prestaciones sociales que adeudan  desde el 2012 cuyo valor ha sido totalmente pulverizado por la inflación.

Finalmente, responsabilizaron al Gobierno Nacional y a las autoridades universitarias de la crisis del sector universitario y el deterioro socioeconomico de los trabajadores.