6:30 pm: Trump abandona el hospital Walter Reed y ya está en la Casa Blanca (video)

6:30 pm: Trump abandona el hospital Walter Reed y ya está en la Casa Blanca (video)

6 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó a eso de las 6:30 pm hora de Washington el hospital Walted Reed, donde estuvo hospitalizado desde el viernes por precaución tras haber resultado por Covid-19. Lo hizo en su helicóptero personal, el Marine One, para dirigirse a la Casa Blanca, a donde llegó poco antes de las 7:00 pm.

Más temprano, el mandatario republicano anunció que abandonaría dicho centro médico a las 6:30 pm de este lunes.

«Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! No tengas miedo de Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», manifestó el mandatario en su cuenta Twitter.

Más temprano, autoridades de la Casa Blanca habían anunciado que el mandatario podía dejar dicho centro médico hoy.

Por otro lado, Trump respondió a los medios luego que estos le cuestionaran que abordara un vehículo para saludar a sus simpatizantes, los cuales acudieron a las afueras del centro médico para trasmitirle su apoyo.

«Han informado que los medios de comunicación están molestos porque me subí a un vehículo seguro para dar las gracias a los muchos fans y simpatizantes que estaban de pie fuera del hospital durante muchas horas, e incluso días, para presentar sus respetos a su presidente. Si no lo hiciera, los medios dirían que soy grosero», puntualizó el mandatario republicano.