Tras las rejas por infanticidio

Tras las rejas por infanticidio

5 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

|| Agencias Nacionales
|| Fotos Cortesía

Una pareja arrojó contra el piso a un bebé de 10 meses de vida. Rn Bolívar unos padres dejaron en un basurero a su hijo de 15  días de nacido

Un pequeño de 10 meses de nacido fue ingresado al Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, estado Miranda, con traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones, por lo que funcionarios de la delegación municipal Los Teques, realizaron las averiguaciones pertinentes para determinar las responsabilidades en el hecho. Más tarde procedieron a capturar a los representantes del niño.

En el proceso de investigación se conoció que el pasado 1º de octubre, Yessica Priscila Saavedra Mendoza (21), tenía a su pequeño en brazos, cuando discutía con su pareja sentimental, identificado como Brayan Alexander Morales García (26). Al parecer la discusión se tornó violenta, por lo que iniciaron un forcejeo en el que arrojaron al bebé contra el piso.

 En vista de lo sucedido, optaron por trasladar al menor hasta el Hospital, donde los doctores determinaron que el niño debía ser recluido en la unidad de cuidados intensivos, ya que presentaba fuertes lesiones en su organismo, producto del maltrato físico, a las que no resistió y falleció el 3 de octubre.

Inmediatamente la pareja involucrada fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 90° del Ministerio Público, en materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

 

LO DEJARON EN UN VERTEDERO

Funcionarios de la delegación municipal Ciudad Bolívar, capturaron a una pareja que minutos antes había abandonado a su bebé de tan solo 15 días de nacido en un vertedero de basura. Los esposos fueron identificados como: Nelson Jesús Betancourt Capella (23) y LizardyBetzabeth Rojas García (24), a quienes se les imputan los cargos de simulación y abandono de su pequeño.

Según se pudo conocer, la pareja no quería quedarse con su hijo, es por eso que lo lanzaron a la basura, pero horas después se arrepintieron y regresaron al vertedero, tomaron al infante y aprovechándose de la buena voluntad de los funcionarios públicos, simularon haberlo hallado en la vía pública, y lo entregaron al área del servicio pediátrico del Hospital Ruiz y Páez.

Sin embargo, la mentira fue descubierta cuando el Cicpc realizó las averiguaciones de campo, a través de las que concluyeron que fueron los mismos progenitores los que habían abandonado al bebé. Inmediatamente ubicaron y dieron captura a la pareja dentro de su domicilio. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público y el pequeño quedó bajo el resguardo del Estado. 

 

CASOS EN ASCENSO 

Según los médicos de centros de salud público, los casos de homicidios han ido en una escala de menos a más. Aseguraron que los estados con el mayor número de víctimas son Zulia Miranda, Lara, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Aragua y Distrito Capital.

En el caso de Aragua, explicaron que en el primer trimestre del año pasado (2019), no se reportaron casos de infanticidios, luego en el segundo trimestre ocurrió un caso; para el tercer trimestre se presentaron cinco reportes, distribuidos entre junio y agosto.

En el último trimestre del año ocurrieron seis homicidios de este tipo. “Las cifras de Aragua son preocupantes, están aumentando aceleradamente, este 2020 todavía no se han dado a conocer las cifras, pero la situación es alarmante”, indicaron.

 

Los individuos pasarán  un buen tiempo tras las rejas

Panorama