#PasandoLaCuarentena | Taller creativo: Descubriendo el arte de Picasso

#PasandoLaCuarentena | Taller creativo: Descubriendo el arte de Picasso

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor
El taller “Descubriendo el arte de Picasso” se realizará los sábados de 2:00 a 3:30 de la tarde y habrá de 12 a 15 participantes (de 6 a 10 años de edad)

A partir del próximo sábado, 10 de octubre, iniciará el “Taller creativo: Descubriendo el arte de Picasso”, que viene de la mano del Trasnocho Cultural, para brindar la oportunidad a los niños de desarrollar la creatividad y compartir con otros niños.

Desde la web del Trasnocho consideran que la creación y el juego son actividades indispensables para la vida, especialmente para los niños. Por estas razones, se abre este espacio para los más pequeños, en el que serán explorados, a través de ejercicios prácticos, la obra del pintor y escultor Pablo Picasso.

Las clases serán dictadas a través de la plataforma Zoom. Es un espacio teórico-práctico en donde los niños aprenderán jugando y compartiendo con otros desde casa, pero en un espacio virtual debido a la cuarentena por COVID-19.

Se trata de un juego en el que niños y niñas pondrán en práctica su imaginación, su mirada particular, en cada uno de los ejercicios para explorar las técnicas y formas con las que realizarán dibujos inspirados en la obra de Picasso.

No importa donde estén ubicados los niños, lo indispensable es contar con conexión a internet, un dispositivo con Zoom, lápices, creyones y marcadores de colores, un borrador y hojas de papel, para poder iniciar este viaje de exploración creativa.

La actividad se extenderá hasta el sábado 31 de octubre y los guías serán Alejandra Gutiérrez y Victoria Farías.

El taller se realizará de 2:00 a 3:30 de la tarde y habrá de 12 a 15 participantes (de 6 a 10 años de edad). El costo del taller es de $20 y se puede pagar a través de la web del Trasnocho Cultural.

Los interesados en participar u obtener mayor información al respecto pueden escribir a la dirección [email protected]

Sobre Picasso

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo, una tendencia esencial que dio pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. Se trata de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

Se le considera como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Picasso abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

#PasandoLaCuarentena | Cedice obsequia libro sobre Franklin Brito