Nobel de Medicina a tres descubridores del virus de la hepatitis C

Nobel de Medicina a tres descubridores del virus de la hepatitis C

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice y el británico Michael Houghton ganaron el Premio Nobel de Medicina este lunes por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, anunció el jurado en Estocolmo.

Los tres fueron galardonados por “su decisiva contribución a la lucha contra esta hepatitis, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado”, explicó el jurado del Nobel.

La ciencia y el Nobel

Este año, el coronavirus dio a la ciencia un papel protagonista.

“La pandemia es una gran crisis para la humanidad, pero ilustra lo importante que es la ciencia”, declaró Lars Heikensten, director de la Fundación Nobel.

No se espera que en esta edición se premie ningún trabajo directamente relacionado con el virus, pues la verificación de una investigación ganadora suele llevar años.

Sin embargo, la pandemia podría influir a los comités que seleccionan a los laureados.

“De momento, la pandemia nos ha cambiado como seres pensantes”, indicó a la AFP Bjorn Wiman, editor de Cultura en el mayor diario de Suecia, el Dagens Nyheter.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!