Neumann: Maduro no consiguió revertir la decisión sobre el oro, sino que alargó el proceso

Neumann: Maduro no consiguió revertir la decisión sobre el oro, sino que alargó el proceso

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La embajadora/AN en el Reino Unido, Vanessa Neumann, reaccionó este lunes a la decisión que tomó la Corte de Londres de revertir la sentencia a favor de la administración de Juan Guaidó y abrir una investigación para determinar a quién pertenece el control del oro venezolano.

A su juicio, el presidente/ANC, Nicolás Maduro, no consiguió lo que quería, que era revertir por completo la decisión. “No han logrado que la corte los reconozca. Lo que sí, es que se ha alargado el proceso”, sugirió.

“Nuestra convicción es que nosotros siempre vamos a defender los intereses de los venezolanos hasta el último día, hasta donde sea y confiamos en el proceso británico”, indicó Neumann.

Este lunes, la Justicia británica anuló fallo que ponía el oro venezolano depositado en Londres bajo control del gobierno del presidente (E) Juan Guaidó y ordenó una nueva investigación para determinar el paradero de esas 30 toneladas depositadas en el Banco de Inglaterra.

A su juicio, “los crímenes de lesa humanidad son en particular utilizados con estos bienes, esto es algo que la corte británica sabe muy bien”, y recordó que “lo que ha dicho la cancillería británica es que reconocen a Juan Guaidó como Presidente Constitucional, interino de Venezuela y jefe de Estado”.

“Eso es algo inequívoco y lo han reiterado siempre”, acuñó.