Magisterio zuliano protestó frente al Ipasme por reivindicaciones salariales y seguridad social

Magisterio zuliano protestó frente al Ipasme por reivindicaciones salariales y seguridad social

5 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Reivindicaciones salariales, seguridad social y calidad de vida es lo que exige el magisterio zuliano en el Día Mundial del Docente y es que, aseguran, no tienen motivos para celebrar si no para protestar y estar en la calle frente a un salario mensual que no les alcanza ni para un paquete de harina.

La sede del Ipasme, en la calle 67 Cecilio Acosta, fue el epicentro de protestas de educadores y profesores zulianos y contó con el acompañamiento del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, del Coordinador Regional de Primero Justicia, Avilio Troconiz, de la presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yeissel Pérez, así como estudiantes y fuerzas vivas de la región que decidieron apoyar al sector educación en su reclamo.

En tal sentido, Marlene Hernández, Presidente de la Federación Venezolana de maestros Zulia, explicó que entre sus exigencias están seguridad social, seguro de salud, seguro de previsión funeraria y programas de medicinas, al tiempo que denunció que el Ipasme se ha visto reducido a consultas de emergencias y que “vive permanentemente de puertas cerradas”.

Por su parte, el Secretario de Educación de PJ-Zulia, Carlos Parra, manifestó que están en la calle para decirle al país que están cansados de un “miserable sueldo” de 1$ al mes, por lo que consideró necesario mantenerse en protesta y que el país los acompañe hasta lograr “un nuevo modelo”.

Finalmente, Pérez manifestó que en Venezuela no existe un sistema educativo que cubra todas las necesidades de los profesores ni estudiantes, lo que consideró “preocupante” por la preparación de los niños y jóvenes. “Quienes hoy nos desgobiernan invierten más en armas que en educación y así un país jamás va a prosperar”, putualizó.