Maestros guariqueños marcharon sin miedo por un salario digno (fotos)

Maestros guariqueños marcharon sin miedo por un salario digno (fotos)

5 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Josana Morales – Guárico

Los cercos policiales no impidieron que los maestros de San Juan de los Morros tomaran la avenida Bolívar para manifestar su rechazo a las condiciones actuales en las que se encuentra el sector educativo; a pesar de que hubo varios intentos de detener la marcha, los educadores lograron llegar a la sede de la Casa de Maestro, tal como lo tenían previsto. Luis Miguel Medina, presidente de Fetraenseñanza en Guárico, aseguró que la marcha fue un éxito y que el percance con los organismos de seguridad no pasó a mayores. 

Salarios dignos y un mejor sistema social de salud fueron parte de las exigencias de los manifestantes, además, rechazaron el actual sistema de clases producto de la pandemia y no quieren retornar a las aulas sin condiciones de bioseguridad para educadores y estudiantes, tal como lo afirmó la docente Eilyn Barrios, quien no se incorporará a las aulas hasta que existan condiciones para tal fin.

En otros municipios se sintió la voz de los maestros, en José Tadeo Monagas tomaron la avenida Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco; también protestaron en Calabozo, Valle de la Pascua, Santa María de Ipire.

Los trabajadores de la educación estuvieron acompañados de otros gremios como el de enfermeras, trabajadores jubilados, partidos y organizaciones políticas, los cuales apoyaron las solicitudes de los docentes, rechazaron la falta de gasolina, gas doméstico, fallas en el servicio de energía eléctrica y exigieron el fin del actual régimen y la libertad del país.