Luego de tres mil años, los demonios de Tasmania volvieron a la Australia continental

Luego de tres mil años, los demonios de Tasmania volvieron a la Australia continental

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

(foto AP)

Hubo que esperar 3.000 años, pero finalmente el demonio de Tasmania ha podido regresar a la Australia continental. Gracias al esfuerzo de diferentes grupos conservacionistas y organizaciones ambientales como Aussie Ark, 26 de estos feroces carnívoros marsupiales fueron liberados en el parque nacional de Cumbres Barrington, al norte de Sídney.

Por: RT

Tim Faulkner, presidente de Aussie Ark, considera que haber alcanzado este objetivo después de 16 años de trabajos es algo increíble: “Es de lo que están hechos los sueños”. La iniciativa incluyó la creación de un programa de cría de demonios de Tasmania en la Australia continental.

“El depredador nativo más grande del continente es el gato marsupial de cola manchada, que pesa poco más de un kilo. Traer un animal de este tamaño es algo enorme”, explicó Faulkner a AFP.

El demonio de Tasmania puede pesar hasta ocho kilos y generalmente caza otros animales o se alimenta de animales muertos. Son conocidos por sus poderosas mandíbulas y, si bien son inofensivos para los humanos, pueden defenderse en caso de sentirse amenazados.

Para leer la nota completa, pulse aquí.