La tormenta tropical Delta se forma sobre el noroeste del Mar Caribe

La tormenta tropical Delta se forma sobre el noroeste del Mar Caribe

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la depresión tropical veintiséis de la temporada se ha fortalecido al inicio de este lunes transformándose en tormenta tropical, con vientos sostenidos de 65 kph.

La división de predicción meteorológica detalló que la tormenta tropical Delta se encuentra unas 210 millas al sur de Jamaica y es probable que se fortalezca aún más.

Estima que el sistema tenga cerca de la fuerza de un huracán cuando pase cerca o sobre el oeste de Cuba el martes por la noche o el miércoles temprano.

De acuerdo con la dependencia oficial, el rastreo de la tormenta tropical Delta la traerá cerca de las Islas Caimán en aproximadamente 24 horas y al extremo occidental de Cuba. Hay una advertencia de tormenta tropical en vigor para las Islas Caimán, mientras hay una alerta de huracán para el oeste de Cuba.

Se prevé un mayor fortalecimiento del sistema en los próximos días a medida que la tormenta se adentre en el Golfo de México. Además,  la tormenta Delta  podría convertirse en huracán el miércoles y golpear la costa del Golfo de Estados Unidos a fines de la semana.

El cono del Centro Nacional de Huracanes se extiende desde la frontera entre Texas y Luisiana hasta el noroeste de Florida, centrado en el este de Luisiana.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia