Hallaron cadáver de  modelo mexicana desaparecida desde el mes de agosto

Hallaron cadáver de modelo mexicana desaparecida desde el mes de agosto

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Eudiven Villareal – @ eudivenv

Este  lunes,  medios mexicana dieron a conocer el hallazgo del cadáver de la modelo mexicana, Yesenia Estefanía Alvarado Rivera de 24 años de edad  quien se encontraba desaparecida desde  el pasado 19 de agosto del presente año.

El suceso fue notificado por parte de  la Fiscalía General de Justicia  del estado Sonora, quienes comunicaron que gracias a las pruebas de ADN, examinadas en el laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), establecieron la identidad de la dama  quien  fue hallada junto a varios cuerpos por identificar.

El reporte policial,  señaló que Alvarado fue secuestrada el pasado 19 de agosto,  por varios hombres que portaban pasamontañas en  un mercado pequeño de Cajeme, Sonora, México

Hallado en una fosa clandestina

Se logró conocer que el cadáver de  la modelo, fue hallado enterrada en una fosa clandestina luego de un operativo realizado por autoridades del país azteca.

La joven logró  recién ser egresada de la carrera Administrativa de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas. Parte de su carrera de modelaje era parte de sus actividades profesionales en el país por lo que ante el suceso diversas personas quedaron consternadas por la noticia. 

“La profesional fue llevada a la fuerza por un grupo de hombres encapuchados y fue localizada en una fosa clandestina.  Reportó un medio mexicano el día de ayer en Twitter quien bajo la etiqueta Ni una más lamento la muerte de la dama.

El  pasado 27 de agosto, familiares y amigos de la joven realizaron una marcha para exigir a las autoridades la aparición de Yesenia Estefanía, quien era madre de un niño. En esta protesta se le unió movimientos femeninos del país,   quienes denunciaron en redes sociales con el hashtag #Niunamás

Desde la fecha en que los familiares de la víctima denunciaron su desaparición, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, y en el proceso, ubicó y arrestó a tres presuntos responsables. En ese entonces Yadira Rivera Cervantes, madre de Yesenia, dijo que habían intentado extorsionarlos

Panorama