Grettel Valdez aclaró situación médica…Fernanda Castillo conmueve con su…La sorprendente predicción de Mhoni…Falleció Anth…

Grettel Valdez aclaró situación médica…Fernanda Castillo conmueve con su…La sorprendente predicción de Mhoni…Falleció Anth…

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La actriz Grettel Valdez informó que su tío Guillermo Smyth, a quien ella considera como su padre, sufrió muerte cerebral pero que aún se encuentra respirando con la ayuda de los aparatos médicos.

Inicialmente el programa matutino Venga la Alegría había notificado erróneamente la situación médica de Smyth; pues el presentador Patricio Borghetti anunció el fallecimiento de la figura paterna de Grettel. Por lo que la modelo se pronunció al respecto y dio nuevos detalles de la salud de su tío.

Recientemente la intérprete había comunicado que su pariente lo ingresaron a un centro hospitalario, tras sufrir dos accidentes cerebrovasculares. Inmediatamente lo sometieron a una operación que desafortunadamente le provocó la muerte cerebral, por lo que ahora se mantiene vivo por estar conectado a un respirador artificial.

A través de una entrevista con TV Azteca, la mexicana contó cómo recibió la lamentable noticia: “Ayer, mientras estaba en mi llamado trabajando, recibí una llamada donde me informaban que mi papá tenía muerte cerebral, obviamente fue muy fuerte para mí, estando tan lejos, pues porque toda mi familia está en Querétaro, agarré el coche con mi hijo”.

Asimismo, añadió de su llegada al hospital: “Me esperaron para que yo pudiera despedirme de él. Yo no sabía que nuestros protocolos son diferentes a los de Estados Unidos, en Estados Unidos se puede desconectar en el momento que la familia lo decida, en México no, tiene que haber un proceso en donde se le van quitando los medicamentos y en un par de horas le van a quitar el respirador, se nos va en cuestión de horas”.

Ayuda monetaria

Finalmente, Grettel Valdez dijo que necesita ayuda económica para poder costear los gastos de la clínica, ya que no cuentan con el dinero suficiente: “La verdad es que estamos pidiendo ayuda; lo que puedan ayudar para poder liquidar el hospital y agradezco a todos los que me han estado marcando y sus oraciones, y ojalá que nos puedan ayudar en esta situación que estamos pasando. La verdad es que mi papá es la única imagen paterna que he tenido”.

Panorama