Francisco Rodríguez, sobre fallo de Justicia Británica: Urge un acuerdo político para poder acceder al oro

Francisco Rodríguez, sobre fallo de Justicia Británica: Urge un acuerdo político para poder acceder al oro

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La justicia británica anuló este lunes el fallo que otorgaba a Juan Guaidó el control del oro depositado en Londres. Tras darse a conocer la noticia, el economista Francisco Rodríguez aseveró que no se podrá acceder a estos recursos mientras dure la disputa entre Maduro y Guaidó, por lo que «urge» un acuerdo político.

«Una corte inglesa revierte el fallo que otorgó a Guaidó control sobre el oro en el Banco de Inglaterra. Mientras dure esta disputa, el país no tendrá acceso a estos recursos. Urge un acuerdo que permita usarlos para atender la crisis humanitaria», posteó Rodríguez en Twitter.

Por su parte, el ingeniero Ramón Acosta opinó que la «corrupción» que rodea a Guaidó «hizo alarma en la justicia británica». «Imagino que estarán evaluando quien es más ladrón, Maduro o
Leopoldo López y su combo. Ese oro no debe salir de UK hasta que se resuelva la situación en Venezuela», escribió @ramonaacosta33.

Hasta ahora, representantes del alto gobierno de Maduro no se han pronunciado, solo el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, quien destacó que el «juego no ha terminado».

«Una noticia que es oro puro para el pueblo venezolano. El juego no ha terminado. Seguiremos batallando en los tribunales, en todos los espacios jurídicos, económicos y diplomáticos para recuperar nuestros activos. ¡Viva Venezuela!».

El BCV tiene depositados unas 32 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, con un valor estimado entre los 1.800 y 2.000 millones de euros.