Dura realidad: En Venezuela un parquero gana más que un profesional

Dura realidad: En Venezuela un parquero gana más que un profesional

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Una persona tiene dólares estadounidenses y bolívares venezolanos en Caracas. Fotógrafo: Adriana Loureiro Fernández / Bloomberg

El venezolano estaba acostumbrado a escuchar que para salir adelante había que estudiar. Hoy en día, en esta economía socialista de Venezuela, los testimonios de profesionales universitarios parecen demostrar, que en este país, el dicho no aplica.

Por Fiorella Tagliafico | descifrado.com

«Cada vez que veo mi titulo universitario de Licenciada en Comunicación Social, me dan ganas de llorar. Tengo un postgrado y varios cursos. Pero actualmente tengo 4 trabajos y no llego a ganar ni 300 dólares. En cualquier otro país trabajando como lo hago aquí ya tendría un techo propio, comida en la nevera y ahorros. Ahora eso me alcanza apenas para medio comer. En uno de esos trabajos me pagan tan solo 2 dólares y en bolívares que me sirve solo para ponerle saldo al teléfono un día», contó Margarita Vásquez.

Por si fuera poco en un recorrido realizado por Descifrado se entrevistó a un grupo de parqueros en el Oeste de Caracas, los cuales aseguraron que en «un día bueno» logran llevarse a los bolsillos hasta 50 dólares solo vigilando los carros que deben pararse en las aceras, debido a los pocos estacionamientos que actualmente funcionan.

«Hasta 50 dólares me he ganado en un día bueno. Pero nunca agarro menos de 10 dólares, en un día flojo, como los domingos», dijo José, uno de los parqueros callejeros que además añadió que la cuarentena no la ha sentido para nada puesto que todos los días hay gente en las calles.

Sacando las cuentas en una semana un parquero puede ganarse 70 dólares (trabajan los siete días). Al mes estarían ganando 280 dólares. Lo que no gana un profesional con un solo trabajo.

Lea más en descifrado.com