Detuvieron a 12 mineros ilegales

Detuvieron a 12 mineros ilegales

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 12 personas presuntamente incursas en el ejercicio ilegal de la minería, dijeron fuentes militares.

Un primer procedimiento fue realizado en el embalse Caruachi, municipio Caroni (Ciudad Guayana) del estado Bolívar. Allí los militares retuvieron un compresor de 24 libras, un motor de 4 Hp, 30 metros de manguera ½ pulgada, una careta para snorker, 30 metros de cable 10 cmts, un foco submarino, dos bateas para minería y un chupón de oxígeno.

Estos implementos le fueron incautados a José Luis Ochoa Marín, José Daniel Arias García, José Leonardo Cubillos González y José David Ochoa Rodríguez, integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Motobomba, dedicados​ a las actividades de minería ilegal.

Un segundo procedimiento se llevó a cabo en el mencionado embalse bolivarense con la detención de ocho sujetos identificados como José del Carmen Marcano Ortega, Ronald Jesús Paduani Pérez, Jordy Antonio Carrillo, Ghosber de Jesús Farías Parra, Deivy Jesús Merlín Marcano, César Luis Pérez Marcano, Júnior José Pelícano y Eduis Yoangel Azocar.

A estas personas le decomisaron una unidad flotante tipo balsa minera de fabricación artesanal, con un motor diesel de tres cilindros; una turbina de 4 purgadas, un colector de arena (tamal improvisado), dos recipientes plásticos con capacidad para veinte litros, cuatro trozos de alfombras mineras de 2X1 y once metros de manguera de succión de cuatro purgadas.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.