Derribada otra narconave cerca de la frontera con Colombia

Derribada otra narconave cerca de la frontera con Colombia

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor
Derribada otra narconave cerca de la frontera con Colombia

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

La avioneta fue  neutralizada, ya que los tripulantes hicieron caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que una aeronave  utilizada para el narcotráfico, fue inmovilizada en Machiques de Perijá, cerca de la frontera con Colombia. Desde el 15 de septiembre a la fecha se han inutilizado tres en el estado Zulia. La primera “narcoaeronave” fue detectada en Machiques y la segunda, en  el Sur el Lago, el pasado 27 de septiembre.

Reverol, en sus redes sociales, precisó el pasado domingo 4 de octubre que “fue inmovilizada esta aeronave que sobrevolaba de forma ilegal nuestro espacio aéreo venezolano cerca de la frontera con Colombia”. Añadió que “al ingresar a nuestro territorio, y ser detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje”.

La  ONA, en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio, localizando la aeronave,  bimotor,  blanca, modelo GulfstreamIII, en una pista clandestina cerca del sector Santana, de la parroquia Bartolomé de las Casas, en el municipio Machiques del estado Zulia, aseguró el ministro.

En palabras de Reverol,  Venezuela “reafirma su compromiso en el combate activo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional que pretendan utilizar nuestro espacio aéreo para esta actividad criminal”.

Panorama