Bocaranda: Más de 1.000 venezolanos varados en España piden retornar con la Vinotinto

Bocaranda: Más de 1.000 venezolanos varados en España piden retornar con la Vinotinto

5 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El periodista Nelson Bocaranda informó este lunes que más de 1.000 venezolanos que están varados de hace 7 meses en España le han pedido que “interceda” para que algunos de ellos puedan regresar al país junto a la selección nacional de fútbol, que traerá 32 jugadores a Caracas por juegos de eliminatorias sudamericanas en un avión con 250 asientos.

“Nos escribe gente del grupo de más de 1.000 venezolanos varados en Madrid para pedirnos «intercedamos» ante la Aerolínea Estelar que está contratando un avión A-330-200 de 250 asientos a la línea Wamos para traer a 32 jugadores de la Vinotinto a Caracas”, detalló Bocaranda vía Twitter.

El comunicador reiteró que “mientras ellos (venezolanos varados) están en una lista del Consulado en Madrid que «no avanza». Piden auxilio a las autoridades venezolanas pues van para 7 meses «varados y sin trabajo» para regresar a su patria”.

Los jugadores de la Vinotinto vienen al país, en su mayoría de clubes de Europa, y luego viajarán a Barranquilla para afrontar el partido de eliminatorias el próximo viernes 9 de octubre ante Colombia, y días después, específicamente el martes 13 de octubre reciben en la ciudad de Mérida a Paraguay.

El pasado jueves 1 de octubre, tras siete meses de larga espera, más de doscientos venezolanos varados en Europa, principalmente en España, regresaron a su tierra en el tercer vuelo de repatriación desde esa nación, no obstante, el drama de algunos continúa al no saber cuándo se coordinará un próximo vuelo, reportó TVV Noticias.