Balance de Olivares: Por culpa de Maduro ya se han muerto 1.412 personas por Covid-19

Balance de Olivares: Por culpa de Maduro ya se han muerto 1.412 personas por Covid-19

5 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El comisionado de Salud de Juan Guaidó, José Manuel Olivares, ofreció este lunes su balance semanal sobre las cifras del Covid-19 las cuales, nuevamente, no coinciden con las de la administración de Nicolás Maduro. Dice que el número de muertes reales es de 1.412, más del doble de las del oficialismo de 653.

«Esta es una cifra con subregistro, pero es mayor a la del régimen… Hasta el momento, gracias al monitoreo hospitalario, podemos reportar 1.412 venezolanos que han fallecido por Covid-19, que por culpa de Maduro perdieron su vida», detalló Olivares.

En ese sentido dijo que han podido confirmar que hasta el momento, han fallecido 205 trabajadores de la salud. «Seguimos teniendo la tasa de mortalidad de personal salud más alta de América Latina y casi del mundo»

«Maduro, tú eres el responsable de la muerte de venezolanos. No hay un ventiladores nuevo, no hay camas de terapia intensiva. Maduro, tú eres el responsable de que seamos el país que menos pruebas PCR haces», protestó el parlamentario.

Sobre la vacuna rusa, la cual llegó el viernes para iniciar la fase 3 del ensayo, afirmó que esta no es la solución. «No está lista, no hay ninguna vacuna autorizada».

«No hagamos política con la vacuna. Llama la atención que la vacuna de Rusia y China no estén avaladas por la OMS. Esa vacuna que llegó a Venezuela no está precalificada. Llegaron unas dosis de la vacuna rusa para ser probada en un pequeño grupo de venezolanos. Lo que Maduro anunció con bombos y platillos, en su plan de construir una falsa normalidad, no es verdad», consideró el parlamentario.

Por último reiteró que el virus aún está latente ya que la tasa de contagio sube y baja. «Desde la dictadura, deciden construir una falsa electoral para ir a elecciones sobre el cadáver de miles de venezolanos», sostuvo.