Anuncia López Obrador plan de mejoramiento urbano para Sonora

Anuncia López Obrador plan de mejoramiento urbano para Sonora

5 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan para el mejoramiento urbano de las dos ciudades más grandes de Sonora: Hermosillo y Cajeme. El anuncio lo dio en marco de su décima visita a la entidad. También aprovechó para reiterar que se les pedirá disculpas a las tribus yaquis.

El programa de mejoramiento urbano iniciará en el 2021 en la capital de Sonora. El plan contempla obras culturales, recreativas y de asistencia a personas necesitas.

Además, contemplan alrededor de 700 casas por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). En la lista también está a construcción de una ciclo-vía, un parque biocultural y un centro de desarrollo a etnias sonorenses.

También llevarán a cabo tres acciones al sur poniente de la ciudad, que constan de un mercado lineal, la renovación de un parque y un albergue infantil.

López Obrador dijo que el 2021 será un año de conmemoraciones. Tiene programado ofrecer disculpas a las etnias yaquis por supuestos atropellos históricos de la federación para con la tribu.

Así mismo aclaró que exhortarán al Rey de España y al Papa Francisco para que se sumen a las disculpas.

Chocan simpatizantes de AMLO e integrantes de FRENAA

Simpatizantes del Presidente y activistas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), coincidieron en la visita y el evento se subió de tono por protestas y simpatías.

A las 9:00 am, mientras el mandatario informaba sobre un programa de mejoramiento urbano, decenas de personas gritaban consignas de rechazo contra AMLO.

Por una parte había sonorenses esperando ver a López Obrador para agradecerle acciones emprendidas por su gobierno como son las pensiones universales para adultos mayores y a jóvenes estudiantes.

Por otra parte arribaron decenas de integrantes de FRENAA a bordo de su vehículo con pancartas que exigían la renuncia del presidente, tal y como ha ocurrido en otras partes del país.

También acudieron manifestantes a exigir reducciones en los cobros de la tarifa eléctrica de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), así como colectivos de madres buscadoras que piden celeridad en la atención a las víctimas del país

Madres ABC protestan por falta de compromisos cumplidos

En la visita el Presidente también se encotró con familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, ocurrido en 2009. Protestaron yle pidieron cumplir los compromisos pactados, así como celeridad en los casos.

Marisol Montaño, madre de una menor afectada, aclaró que el 12 de marzo López Obrador suscribió un compromiso que no ha sido cumplido.

“También se comprometió a entregarnos el decreto presidencial. Ya fue publicado pero no nos los han entregado. Ya no hemos tenido contacto con el presidente. Él tenía que haber estado con nosotros el 12 de junio, cosa que tampoco sucedió y ya perdimos todo contacto con él”, dijo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia