Tanquero de Pdvsa zarpó desde la refinería Cardón rumbo a Cuba

Tanquero de Pdvsa zarpó desde la refinería Cardón rumbo a Cuba

4 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El tanquero Ícaro zarpó este sábado 3 de octubre desde la refinería Cardón, en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, rumbo a Cuba.

La información fue confirmada por Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela, quien en Twitter compartió imágenes obtenidas a través de Marine Traffic.

Delon señaló que durante el mes de septiembre, siete buques despacharon petróleo y combustible a la isla, mientras que en los cuatro días que van de octubre, han zarpado dos tanqueros: Icaro y Sandino.

Este buque, perteneciente a Pdvsa, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en diciembre de 2019 por violar las medidas impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro y enviar petróleo venezolano a la isla de Cuba.

Los demás buques tanqueros afectados con la medida fueron: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

“Esto demuestra la prioridad que Maduro da al envío de petróleo por bajo costo a la dictadura cubana mientras el pueblo venezolano pasa hambre”, señaló el comunicado emitido por el Tesoro.

Estados Unidos aseguró que los buques partieron desde Venezuela cargados de petróleo rumbo a Cuba entre septiembre y diciembre de ese año con más de 1,3 millones de barriles de crudo. El pago se hizo a través de un banco ruso que no identificaron.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!