Proyecto de Ley Antibloqueo apunta a recuperar la economía del país

Proyecto de Ley Antibloqueo apunta a recuperar la economía del país

4 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

«La ley antibloqueo apunta a enfrentar la crisis con los pies en la realidad. El estado venezolano está bloqueado y sancionado a tal punto que ha perdido el 90% de sus ingresos. Todo lo que hagamos hoy tiene una mirada hacia el futuro», señaló Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, durante su participación en el programa “Aquí con Ernesto”, transmitido por VTV.

Rodríguez, afirmó que este 2020 hay una gran responsabilidad por parte del Gobierno Bolivariano en superar el bloqueo y “quienes acompañamos el proyecto chavista debemos fortalecer esas jugadas y estrategias para seguir adelante; debemos acompañar al presidente Nicolás Maduro en el fortalecimiento del proyecto bolivariano que es multipolar, antiimperialista, socialista, con igualdad de justicia y de condiciones humanistas”, detalló.

El proyecto de Ley Antibloqueo apunta a enfrentar la crisis por la senda de la realidad que vive actualmente el Estado venezolano y la realidad es que Venezuela es un país sancionado que hace lo imposible por recuperar la economía.

Rodríguez, explicó que por estar bloqueados y no tener ingresos las importaciones comienzan a escasear. Por ello la solución es desmontar el bloqueo de las sanciones y darle una salida estructural a la economía venezolana en la que no dependamos de la importación y para eso debemos producir y en eso anda el pueblo, refirió una publicación de VTV.

“El problema no es el dólar, el problema es que venimos de una economía dependiente de la renta petrolera, antes del bloqueo teníamos un ingreso anual de 50 mil millones de dólares, este año ha tenido un gran bajón y eso afecta a la cotidianidad del pueblo, quien heroicamente está resistiendo buscando soluciones para superar estas dificultades. Si hay que aplaudir y reconocer es la valentía del pueblo que tiene una paciencia y una conciencia infinita. No solo es un pueblo que está resistiendo de manera pacífica sino que está luchando todos los días”, defendió Rodríguez.