#MonitorDeVíctimas | Asesinaron a exrecluso en Barquisimeto en un confuso incidente

#MonitorDeVíctimas | Asesinaron a exrecluso en Barquisimeto en un confuso incidente

4 octubre, 2020 Desactivado Por Editor
Familiares afirman que a Danny José Dorante Rodríguez lo mataron en una disputa por un terreno que él ocupaba y era propiedad de un funcionario de PoliLara

 

@AnderPinap

“Chamos, yo no tengo nada”, fue lo último que alcanzó a decir Danny José Dorante Rodríguez, de 28 años, antes de ser asesinado de un disparo en el pecho, en la comunidad “Primeramente la fe en Dios”, al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara. 

De acuerdo con la versión de la familia, el homicidio de Dorante Rodríguez fue planificado por un funcionario de la policía de Lara y otras personas, debido a una disputa por el terreno en el que vivía la víctima junto a su hijo de dos años y su esposa. 

Al parecer la parcela que ocupaba la víctima pertenecía al oficial de PoliLara, con quien a inicio de año había tenido una discusión. 

Un familiar de Dorante Rodríguez, quien prefirió no revelar su identidad, contó que la víctima salió a comprar unos aliños para hacer el almuerzo, y camino a la bodega se encontró con un amigo apodado “El pana”. Este hombre supuestamente tropezó con unos enemigos y el incidente desató una pelea. 

Después de ese problema, otra persona llegó a la casa de Dorante Rodríguez para decirle que habían matado a “El pana”. La noticia hizo que Danny Dorante volviera a nuevamente a la calle a ver qué había pasado. 

Al salir se dio cuenta de que su amigo estaba vivo, y antes de que pudiera reaccionar a la sorpresa, los desconocidos que habían provocado la supuesta pelea le dispararon directo al pecho. 

Aunque no tienen certeza, los testigos y allegados a la víctima aseguran que el arma utilizada por los homicidas habría sido facilitada por el funcionario de la policía estadal, cuya identidad no fue revelada por los denunciantes.

Los familiares contaron que Danny Dorante Rodríguez tenía antecedentes penales, pero había quedado en libertad hace unos años. Además lo describieron como una persona servicial y entregada a su familia, a los cuales mantenía con su trabajo de albañil.