Imputado policía que lanzó a un menor al río mientras manifestaba en Chile

Imputado policía que lanzó a un menor al río mientras manifestaba en Chile

4 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
De acuerdo con reportes del diario La Tercera, el oficial Sebastián Zamora Soto, 22 años, enfrentará cargos por homicidio frustrado. La víctima resultó con fracturas de muñeca

La Fiscalía recabó pruebas y testimonios que permitieron solicitar al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la detención del carabinero Sebastián Zamora Soto, quien, a juicio del Ministerio Público, provocó la caída del adolescente de 16 años, de iniciales A.J.A.A., desde el Puente Pío Nono, la tarde del viernes, en medio de una manifestación.

El carabinero será formalizado durante este domingo en el mismo tribunal, por la fiscal Ximena Chong, quien le imputará el delito de homicidio frustrado.

Chong detalló que las pruebas recabadas corresponden a testimonios de personas que estaban en el lugar, además de varios registros audiovisuales, incluida la grabación de las cámaras corporales de los uniformados.

La caída desde siete metros de altura causó diversas lesiones en el menor. Desde la Clínica Santa María informaron que el adolescente sufrió una fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado. Fue intervenido quirúrgicamente y, hasta este sábado, estaba en observación en la UCI y “su condición es estable y fuera de riesgo vital”, detallaron.