Gobierno Nacional impulsará programa Vivienda Joven

Gobierno Nacional impulsará programa Vivienda Joven

4 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó que el Gobierno nacional impulsará el programa Vivienda Joven a través de la asignación a esta población del 40% de las soluciones habitaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante su visita al municipio Naguanagua del estado Carabobo, el funcionario aseguró que durante este año, su cartera continuará apoyando a los emprendedores del país por medio del programa Soy joven, el cual busca brindar financiamiento a los planes productivos y el fortalecimiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Asimismo, comentó que en materia deportiva, cada estado del país presentará al presidente Nicolás Maduro, una serie de propuestas de flexibilización, a fin de agilizar el proceso de atención a los atletas de alto rendimiento, entrenadores, federativos y asociaciones, así como la masificación deportiva en comunidades, a su juicio, herramientas para la paz y la vida.

“Se trata de propuestas para llevar a cabo la flexibilización cumpliendo con los protocolos de prevención contra el Covid-19. En Venezuela consideramos que en medio de la pandemia podemos hacer los ajustes necesarios para que ni la juventud ni el deporte se detengan”, destacó Maldonado.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, precisó que estas acciones permitirán que la juventud venezolana continúen cumpliendo un rol protagonico durante esta etapa de recuperación económica y productiva en el país en plena pandemia.

En la actividad que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, también estuvieron presentes Jessica Bello y Juan Amarante, viceministros de Juventud y Deporte; Francisco Fonseca, viceministro de Alimentación; Jorge Pérez, viceministro de Educación; Neider Lara; vicepresidente de la región Aragua – Carabobo y candidato lista por Carabobo; José Bastidas, director estadal del Ministerio de la Juventud; Alexis Ortiles, candidato por el circuito 3; Ekalok González, secretario de la JPSUV y candidato por el circuito 5; y Samuel Cohen; organizador del PSUV y candidato por el circuito 1 del estado.

Del mismo modo, participaron representantes del Plan Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra, presidentes de institutos municipales de deporte, Movimiento Nacional de Recreadores, programa Soy Joven Productivo y la Juventud del PSUV.