Donan 2 aires acondicionados y medicinas a centro nutricional de Mara

Donan 2 aires acondicionados y medicinas a centro nutricional de Mara

4 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El centro, que lleva el nombre de Américo Negrette, llegó a 13 años de labores. Cuenta con 76 profesionales  de la salud.

Por:  Agencias

El Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrette celebró su 13 aniversario   y por la ocasión se realizaron jornadas de tamizaje nutricional a 125 niños.

 El alcalde Luis Caldera  visitó las instalaciones del centro nutricional  y realizó la donación de 2 aires acondicionados de 5 toneladas para la climatización de las instalaciones, además se cumplió con la entrega de un equipo para el sistema de agua potable y la dotación de medicamentos como antitusivos,  antibióticos, antialérgicos y  vitaminas para ampliar la atención en material nutricional a los infantes vulnerables.        

  Este centro nutricional cuenta con 76 profesionales  de la salud, médicos pediatras, enfermeras, trabajadores sociales bioanalistas y nutricionistas, quienes por 13 años han llevado servicio integral a la población infantil de la subregión Guajira.

Caldera señaló: “Desde el corazón de la Guajira venezolana, nos encontramos celebrando los 13 años del Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrette, este centro, inaugurado por el presidente Chávez en el año 2007, hoy sigue con las puertas abiertas garantizando la atención de niños y niñas que presentan alta vulnerabilidad social. Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto hoy ampliamos la atención a la infancia indígena en esta zona de la Guajira venezolana”.
    

Anny Navea, autoridad única de Salud en Mara, refirió: “Con  satisfacción celebramos un aniversario más de este centro, llevando atención y brindando protección y esperanza a los niños  del sector Shipia Wayuu, quienes recibieron atención médica integral”. 

Por los beneficiarios habló Carolina León,  del sector Shipia Wayuu: “Gracias al alcalde por traer esta jornada de atención para nuestros hijos,  es muy importante ya que los médicos los evaluaron, revisaron  su peso y entregaron vitaminas, desparasitantes y medicamentos, todo gratis”.  

La directora del centro nutricional, Nelly Palencia, destacó: “A pesar de la pandemia, seguimos al servicio de los más vulnerables, estamos de pie, luchando, gracias a la Alcaldía por el apoyo permanente a los niños, no solo de Mara, sino de toda la Guajira”.

  

Panorama