Donald Trump experimentó “dos caídas transitorias en su saturación de oxígeno”, reveló su médico

Donald Trump experimentó “dos caídas transitorias en su saturación de oxígeno”, reveló su médico

4 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El Dr. Sean Conley, médico del presidente Donald Trump, informa a los reporteros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el 4 de octubre. Jacquelyn Martin / AP

El médico del presidente de los EEUU, Donald Trump, el Dr. Sean Conley, reveló durante una rueda de prensa desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland, que el mandatario continúa “mejorando”, pero como con cualquier enfermedad, “hay frecuentes altibajos“.

lapatilla.com || Con información de CNN

En el transcurso de su enfermedad, el presidente ha experimentado dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno. Debatimos las razones de esto y si incluso intervendríamos. Fue una determinación del equipo basada en la línea de tiempo de la diagnóstico inicial de que iniciamos la dexametasona “, agregó.

El médico de Trump, el Dr. Sean Conley, proporcionó algunos detalles más sobre el estado del presidente el viernes, que es cuando lo llevaron al centro médico.

A última hora de la mañana del viernes, cuando volví, el presidente tenía fiebre alta y su saturación de oxígeno descendía transitoriamente por debajo del 94%“, dijo Conley.

Dados estos desarrollos, estaba preocupado por la posible progresión rápida de la enfermedad. Le recomendé al presidente que probáramos oxígeno suplementario, ver cómo respondía. Él fue bastante inflexible en que no lo necesitaba. No le faltaba el aire. cansado, tenía fiebre, eso fue todo. Después de aproximadamente un minuto, solo dos litros, sus niveles de saturación volvieron al 95%. Permaneció en eso durante aproximadamente una hora, y se apagó y desapareció. Más tarde ese día, cuando el equipo estaba al lado de la cama, el presidente se había levantado de la cama y se movía por la residencia con sólo síntomas leves“, añadió.

Posteriormente, El Dr. Brian Garibaldi, quien forma parte del equipo médico del presidente Trump, dijo que el mandatario podría ser dado de alta del hospital el próximo lunes 5 de octubre.

Trump completó una segunda dosis de remdesivir el sábado y “hoy se siente bien“, dijo Garibaldi.

Ha estado despierto y dando vueltas. Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que se levante de la cama“, dijo Garibaldi. ” Sigue luciendo y sintiéndose tan bien como hoy, nuestra esperanza es planificar un alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar con su tratamiento“.