Desarticulan banda dedicada a la extorsión en Bolívar

Desarticulan banda dedicada a la extorsión en Bolívar

4 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

15 sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cicpc

Agencia Nacional // Foto Cortesía

Funcionarios adscritos a la delegación del estado Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la detención de 15 personas presuntamente vinculados a una banda dedicada a la extorsión.

La información la suministró el director del organismo policial, el comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram (@douglasricovzla) en la que anunció que la detención se realizó luego de investigaciones de campo, análisis de videos y seguimiento de registros telefónicos, se pudo determinar que los integrantes del grupo hamponil iban a realizar una reunión en la que coordinarían acciones delictivas en la zona.

Al tener conocimiento del lugar de la reunión se organizó un operativo para capturar a los presuntos extorsionistas, logrando la detención de 15 de sus integrantes.

La banda liderada por un sujeto conocido bajo el alias de “el Negro” se dedicaba a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y robo de carros, entre otros delitos muchos de los cuales eran perpetrados utilizando a menores de edad.

Los detenidos fueron identificados como: Ronald Ignacio Valdeón alias “el Negro” (32), Jesús Manuel Martínez Cova (29), José Manuel Valdez alias “el Gordo” (25), Deivis José Estanga (26), Ali Alfredo Zapata (27), Carlos Luis Reiterias (30), Carlos Junior Salazar (20), Nixon Rafael Salazar alias “el Ruso” (25), Ronaldo José Viamonte (20), Gabriel Alexander Mejías (26), Jhonatan David Morao (31), Sonia Alejandra Paéz (25), Nuerlis Nazareth Brito (18). Además, fueron capturados cuatro adolescentes dos de 15 y dos de 17 años.

A los detenidos les incautaron, dos fusiles de asalto, una pistola, marca Glock, modelo 17 calibre 9 mm, cuatro cargadores y gran cantidad de municiones para las armas, además les decomisaron siete teléfonos celulares.

Tanto las armas como los celulares son sometidos a experticias técnicas para determinar si fueron utilizados para perpetrar delitos.

 

Panorama