Abrieron la tumba del adolescente que será beatificado por el papa Francisco… ¡Su cuerpo está intacto! (VIDEO)

Abrieron la tumba del adolescente que será beatificado por el papa Francisco… ¡Su cuerpo está intacto! (VIDEO)

4 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Foto vía Diócesis de Asís

La tumba del Venerable Carlo Acutis fue abierta a la veneración pública antes de la beatificación del adolescente programador de computadoras.

Por Catholic news agency
Traducción libre de lapatilla.com

Una portavoz de la beatificación de Acutis le dijo a CNA que el cuerpo entero estaba presente, pero “no incorrupto”.

“Hoy … lo vemos de nuevo en su cuerpo mortal. Un cuerpo que ha pasado, en los años del entierro en Asís, por el proceso normal de descomposición, que es el legado de la condición humana después de que el pecado lo haya alejado de Dios, la fuente de la vida. Pero este cuerpo mortal está destinado a la resurrección ”, dijo el arzobispo Domenico Sorrentino de Asís en una misa en la apertura de la tumba el 1 de octubre.

El obispo explicó que el cuerpo de Acutis fue “reensamblado con arte y amor”.

El cuerpo del adolescente estará disponible para veneración en una tumba de vidrio hasta el 17 de octubre, durante una celebración de la vida de Acutis en Asís.

Acutis, quien murió de leucemia en 2006 a la edad de 15 años, era conocido por sus habilidades de programación de computadoras y su amor por la Eucaristía y la Virgen María.

El corazón de Acutis, que ahora puede considerarse una reliquia, se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Su madre dijo que su familia había querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia.

“Carlo es un chico de nuestro tiempo. Un niño de la era de Internet y un modelo de santidad de la era digital, como lo presentó el Papa Francisco en su carta a los jóvenes de todo el mundo. La computadora … se ha convertido en una forma de transitar por las calles del mundo, como los primeros discípulos de Jesús, para llevar a los corazones y hogares el anuncio de la verdadera paz, la que sacia la sed de infinito que habita el corazón humano ”. Dijo Sorrentino.

El rector del Santuario del Despojo en Asís, donde se encuentra la tumba de Acutis, dijo a EWTN que era necesario realizar trabajos de reconstrucción en el rostro de Acutis antes de que el público pudiera ver la tumba.

Acutis tenía una hemorragia cerebral en el momento de su muerte y ofreció su sufrimiento por el Papa y la Iglesia.

“Se descubrió que su cuerpo era completamente integral, no intacto, sino integral, con todos sus órganos. Se hizo un trabajo en su rostro ”, dijo el P. Dijo Carlos Acácio Gonçalves Ferreira.

“De alguna manera, se volverá a ver su rostro terrenal. Pero ese rostro, no lo olvidemos, por ahora no apunta a sí mismo, sino a Dios ”, dijo el arzobispo Sorrentino.

La tumba de Acutis está abierta a la veneración pública del 1 al 17 de octubre en Asís para permitir que tantas personas como sea posible realicen una visita de oración en las semanas previas y posteriores a su beatificación el 10 de octubre, a pesar de que las medidas del coronavirus limitan la asistencia.

En su entrevista con EWTN, Ferreira elogió a Acutis como testigo de que la santidad es alcanzable para los adolescentes.

En la tumba, Acutis está vestido con la ropa informal que usaba en la vida diaria. Si bien no fue enterrado con esta ropa, se espera que den evidencia de la vida del adolescente.

“Por primera vez en la historia veremos a un santo vestido con jeans, zapatillas y suéter”, dijo el rector.

“Este es un gran mensaje para nosotros, podemos sentir la santidad no como algo distante sino como algo muy al alcance de todos porque el Señor es el Señor de todos”.

El año anterior a su muerte, el adolescente italiano investigó los milagros eucarísticos para crear un sitio web que catalogara y compartiera esta información con otros.

Como parte de la celebración de 17 días de la beatificación de Acutis en Asís, dos iglesias albergan exposiciones de milagros eucarísticos y apariciones marianas catalogadas por Acutis.

La tumba de Acutis se encuentra en el Santuario del Despojo de Asís, donde se dice que un joven San Francisco de Asís se despojó de sus ricos vestidos en favor de una mala costumbre.

“Carlo Acutis, como San Francisco, tenía en común, además del amor por Jesús y en particular por la Eucaristía, un gran amor por los pobres”, dijo el arzobispo Sorrentino al anunciar el 1 de octubre que se abriría un comedor de beneficencia. cerca del Santuario del Despojo en recuerdo de Acutis.

La madre de Carlo, Antonia Salzano (en la foto de arriba), dijo que estaba muy conmovida por la apertura de la tumba de su hijo para la veneración pública.

“Estamos encantados de que finalmente se haya abierto la tumba de Carlo, especialmente porque los fieles que Carlo ha esparcido por todo el mundo podrán verlo y venerarlo de una manera más fuerte y atractiva”, dijo.

“Esperamos que a través de la exposición del cuerpo de Carlo, los fieles puedan elevar sus oraciones a Dios con más fervor y fe quien a través de Carlo nos invita a todos a tener más fe, esperanza y amor por él y por nuestros hermanos como lo hizo Carlo. en su vida terrenal. Oramos para que Carlo interceda por todos nosotros ante Dios y obtenga muchas gracias para nosotros ”.

¿Quién fue Carlo Acutis y por qué será beatificado por el papa Francisco?