Trump endureció reglas para impedir que miembros del Partido Comunista emigren a EEUU

Trump endureció reglas para impedir que miembros del Partido Comunista emigren a EEUU

3 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La bandera del Departamento de Seguridad Nacional ondea fuera de la sede del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Washington, el 17 de julio de 2020. (Olivier Douliery/AFP vía Getty Images)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en  inglés) emitió una guía en el Manual de políticas de USCIS para abordar la inadmisibilidad basada en la membresía o afiliación con el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario.

La membresía o afiliación al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario es inconsistente e incompatible con el Juramento de Lealtad de Naturalización a los Estados Unidos de América, que incluye el compromiso de “apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos”.

La nueva sección del manual de políticas brinda orientación sobre cómo adjudicar la inadmisibilidad debido a la membresía en el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario en el contexto de las solicitudes de ajuste de estatus.

En general, a menos que esté exento, cualquier inmigrante que sea miembro o afiliado del Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario (o subdivisión o afiliado), nacional o extranjero, es inadmisible en los Estados Unidos. Esta adición al manual de políticas ayudará a los oficiales a adjudicar este motivo de inadmisibilidad de acuerdo con la ley federal.

Manual de políticas de USCIS by lapatilla on Scribd