Rodríguez reveló que EEUU desembolsó pagos a diputados opositores

Rodríguez reveló que EEUU desembolsó pagos a diputados opositores

3 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas de la colación de partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, denunció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, desembolsó 51 mil dólares a diputados que se abstuvieran de participar en las venideras elecciones parlamentarias.

«Tenemos pruebas, nosotros vamos a publicar esa lista de esos diputados», indicó durante rueda de prensa ofrecida este sábado, donde lamentó estas acciones por parte de la administración de Donald Trump que subrayó «son una injerencia descarada».

«La fecha de caducidad de Juan Guaidó es un problema para los Gobiernos que de forma ilegal lo apoyaron», aseveró al tiempo que recordó que fueron «Guaidó, Borges, Vecchio, Ravell, quienes le prometieron a Trump, Bolsonaro, Duque y a Piñera, que esto era pan comido; que se autoproclamaba y en un mes se desaparecía el chavismo».

«Va a pasar que estos presidentes dejarán de ser presidentes antes que el Presidente Nicolás Maduro», apuntó.

El también candidato Lista por Caracas del GPP, expresó que estos dirigentes de derecha se atrevieron a utilizar la pandemia como una oportunidad para hacer todo lo posible para que Venezuela no pudiera responder a los desafíos por covid-19. «Nosotros le estamos dando una lección al mundo, sobre cómo Venezuela ha enfrentado la pandemia por covid-19», destacó.

Rodríguez denunció que estos dirigentes firmaron un acuerdo tímido por 20 millones de dólares para comprar insumos para la lucha contra el covid, y no han desembolsado ni un centavo.

Calificó de descaro las acciones de la oposición que se atrevió a atacar al gobierno en plena pandemia y promover mayores agresiones

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles), ha ofrecido 51 mil dólares a los diputados para que se retiren de la contienda electoral del próximo 6 de diciembre.