Llegaron a Venezuela 62 connacionales provenientes de Surinam

Llegaron a Venezuela 62 connacionales provenientes de Surinam

3 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

“El objetivo es traer de vuelta a los connacionales que se encuentran varados”, informó Ramón Celestino Araguayán, presidente de Conviasa.

Por:  Agencias

La noche de esteviernes 2 de octubre arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), como parte de la misión humanitaria, con un total de 62 venezolanos provenientes de la República de Surinam, que se encontraban varados en dicho país.

A través de  Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela   informó que luego de un “arduo trabajo”, para expandir los distintos planes de Vuelta a la Patria, se logró la repatriación de connacionales desde  México, Uruguay, Panamá, China y República Dominicana.

“Arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar vuelo de @LAConviasa proveniente de Surinam con 62 venezolanos gracias al despliegue del #PlanVueltaALaPatria”, escribió la Cancillería en la red social.

Más temprano, la aeronave de Conviasa despegó con destino a la República de Surinam con 54 pasajeros que solicitaron el retorno a su país.

La información la suministró el presidente de Conviasa, Ramón  Araguayán, por medio de su cuenta Twitter @rvaraguayan, en la que detalló que ese vuelo se programó con “la finalidad de retornar a los connacionales varados en el país suramericano como parte del Plan Vuelta a la Patria”.

“Salida del vuelo V09100 de @LAConviasa con destino a Surinam con 54 pasajeros que deseaban regresar a su país de origen, el objetivo principal de esta operación es traer de vuelta a los connacionales que se encuentran varados en ese país”, escribió Araguayán en la red social.

Panorama