La OMS no se explica la reincidencia del coronavirus en España

La OMS no se explica la reincidencia del coronavirus en España

3 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Dos trabajadores de salud asisten a un tributo para un colega que falleció de coronavirus en España. FOTO DE ARCHIVO: REUTERS/Susana Vera

A casi diez meses de que la pandemia por coronavirus comenzó, el mundo continúa en vilo ante el incremento desmedido de los casos de contagio, pues el planeta ya ha registrado más de 34,345,342 infectados, y un poco más de 1,023,817 fallecidos.

Por Hola México

La crisis sanitaria que primero afectó gran parte de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, podría volver a tener al acecho al terreno europeo, esto después de que una segunda ola de contagios convirtiera a España en el séptimo país con un mayor número de incidencia de la pandemia por Covid-19. Y es que, con un poco más de 789,932 contagiados, y 32,082 víctimas mortales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que no sabe qué está fallando en España para que sea el territorio europeo con los mayores números rojos de la crisis sanitaria.

España, el país europeo con las medidas ‘más restrictivas’

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, reconoció que el organismo lleva semanas analizando los motivos por los cuales, España se ha convertido en el líder de los números críticos en cuanto al registro de Covid-19 en Europa. Análisis que, hasta el momento, no ha sido resuelto puesto que, la OMS sigue sin saber qué es lo que está fallando.

Además, la funcionaria de la organización, explicó durante su intervención en el desayuno informativo telepático de Nueva Economía Fórum (organización de debate de referencia en España), que en este momento, el país europeo es el territorio con las medidas ‘más restrictivas’, ya que el uso de cubrebocas lo ha hecho obligatorio, incluso en espacios cerrados, a diferencia de otros países que han relajado un poco las normas de salud, pero su situación epidemiológica ha sido un poco ‘mejor’.

Para leer más, ingresa aquí