India supera las 100.000 muertes por nuevo coronavirus

India supera las 100.000 muertes por nuevo coronavirus

3 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El número de muertes en la India vinculadas a la infección con el nuevo coronavirus superó el sábado la barrera de las 100.000, lo que lo convierte en el tercer país del mundo en alcanzar esa oscura cifra, después de Estados Unidos y Brasil.

El total de muertes ascendió a 100.842, de acuerdo con el Ministerio de Salud, mientras que el recuento de contagios se elevó a los 6,47 millones, luego de repunte diario de 79.476 casos. La India posee ahora la mayor tasa de aumento diario de infecciones a nivel mundial.

Mientras tanto, el Gobierno del primer ministro Narendra Modi está impulsando una reapertura total del país, esto, debido al colapso de su economía por el fuerte bloqueo para tratar de detener la propagación del virus a finales del mes de marzo.

De cara al invierno y a la temporada de vacaciones, incluyendo el festival hindú de Diwali en noviembre, el segundo país más poblado del mundo podría sufrir un fuerte salto en las infecciones.

“Hemos visto alguna desaceleración reciente de la curva del virus, pero esto podría ser sólo un pico local, podría estar avecinándose otro”, explicó Bhramar Mukherjee, profesora de bioestadística y epidemiología de la Universidad de Michigan.

El número de contagios podría aumentar a 12,2 millones a finales de año, pero la tasa de propagación dependería de la eficacia de las medidas sanitarias como el distanciamiento social, agregó.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia