Estados libres repudiarán resolución contra el país

Estados libres repudiarán resolución contra el país

3 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Venezuela exhorta a naciones soberanas a repudiar el proyecto de resolución presentado por la llamada “misión de determinación de los hechos” contra Venezuela, impulsada en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas por el autodenominado Grupo de Lima.

Así lo aseguró el representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, embajador Jorge Valero en entrevista a Unión Radio.

“Llamamos a votar contra resoluciones que intentan aprobarse contra países en desarrollo o resoluciones que no cuenten con el aval del Estado”, indicó el embajador.

Valero calificó el proyecto de resolución como una manipulación del enviado especial para Venezuela del Gobierno de Donald Trump, en EEUU, Elliott Abrams, para incidir en la voluntad de las naciones.

“Han presentado un documento verdaderamente infame, sin fundamento de hechos, con datos extraídos de entrevistas telefónicas, noticias de medios de comunicación y los diferentes mecanismos de información cibernética”, recordó Valero y reafirmó que sus redactores no vinieron al país. “Es un informe mafioso elaborado desde Panamá”, dijo. l