En la Arauca colombiana le ponen talanquera al ingreso de migrantes venezolanos

En la Arauca colombiana le ponen talanquera al ingreso de migrantes venezolanos

3 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

arauca
En la carretera que de Arauca conduce a Tame se establecieron los puntos de control
Foto: Gobernación de Arauca

De acuerdo con los estimativos que tiene el Gobierno colombiano, se calcula que 200 mil venezolanos tratarán de ingresar al territorio colombiano en lo que resta del año, tras la reapertura económica.

Por El Tiempo

Muchos de ellos hacen parte de los que se fueron tras la pandemia pero ante las dificultades en su país intentarán volver a Colombia. Se calcula que unos 100 mil abandonaron el territorio colombiano durante los primeros 8 meses de este año.

Y en los últimos días comenzó a apreciarse por algunas de las carreteras que vienen desde la frontera a personas provenientes de Venezuela que han pasado de manera ilegal, iniciando su tránsito hacia el interior colombiano. Son los primeros que buscan retornar.

Precisamente esta semana el Gobierno Nacional anunció que mantendrá cerradas las fronteras terrestres y marítimas hasta el primero de noviembre, como medida de prevención ante el covid-19

Ante esa evidencia, en Arauca las autoridades civiles y militares comenzaron a tomar medidas. En la vía que desde la capital departamental (ubicada en la frontera con Venezuela), conduce a Tame, se montaron retenes, con la presencia de Migración Colombia y Bienestar Familiar para controlar el flujo migratorio.

Es así como la Décima Octava Brigada, anunció que tiene previsto un amplio despliegue militar con el apoyo de la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal, Migración Colombia y el Instituto de Bienestar Familiar en esa carretera, “con el fin de verificar la documentación de las personas que transitan a diario por este lugar”.

Leer más en: El Tiempo