Bombeo desde la refinería El Palito hacia Mamporal y Yagua está paralizado

Bombeo desde la refinería El Palito hacia Mamporal y Yagua está paralizado

3 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Foto archivo: El Impulso

Técnicos consultados revelaron que un escollo para normalizar la distribución de gasolina que se produce en El Palito es la paralización del bombeo del combustible a través del poliducto que sale desde la filial de Pdvsa, en Puerto Cabello, hasta las plantas de distribución de Yagua, en Carabobo, y Mamporal en el estado Lara.

Por El Impulso 

Las bombas del poliducto colapsaron hace más de un mes y Pdvsa ha sido incapaz de repararlas. Por eso hay un embotellamiento de gandolas provenientes de Valencia y los estados centrales y occidentales del país que atiende la refinería El Palito, que antes cargaban en Yagua y Barquisimeto y ahora deben venir a Puerto Cabello, refirieron los técnicos.

Pdvsa ha dejado saber que no cuenta con el dinero para reparar el poliducto. Entretanto, la gasolina en la zona escasea, también por el hecho de que “la orden de arriba” es enviar la mayor cantidad de la producción de El Palito a Caracas, toda vez que el régimen teme una situación de desabastecimiento de gasolina en la capital y cómo puede reaccionar el pueblo caraqueño ante una situación como esa, señalaron los técnicos de la estatal petrolera.

Para leer más, ingresa aquí