Otorgan 80 medidas de Régimen de Confianza en Guárico

Otorgan 80 medidas de Régimen de Confianza en Guárico

2 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Ministerio del Servicio Penitenciario otorgó medidas de Régimen de Confianza a 80 privados de libertad del Centro para Procesados «26 de Julio», ubicado en San Juan de los Morros, Guárico. Esto significa que esos 80 reclusos fueron enviados a sus casas hasta tanto el Poder Judicial les conceda una medida cautelar, explicó la ministra Mirelys Contreras quien estuvo acompañada en el acto por su antecesora Iris Varela.

Contreras explicó que se trasladó a la capital guariqueña para realizar una inspección a la cárcel «26 de Julio». Posteriormente la Ministra sostuvo un encuentro con representantes del sistema de justicia a quienes les entregó la lista de presos que requieren audiencia preliminar en los tribunales, tal como lo aprobó el Tribunal Supremo de Justicia.

Contreras explicó que dichas audiencias se realizarán desde el 19 al 23 de octubre. «En las audiencias preliminares el Ministerio Público expone los fundamentos de la acusación contra el o los procesados y el juez decide si basado en ello, hay méritos para ordenar o no un juicio», explicó la ministra Contreras.

«Pero también la audiencia preliminar es el momento en que el acusado puede admitir los hechos investigados por la Fiscalía; y si es así, el juez procede a dictar condena en esa misma audiencia sin necesidad de ir a juicio», acotó Contreras.