Ocho de cada diez condominios han asumido el dólar como valor referencial externo

Ocho de cada diez condominios han asumido el dólar como valor referencial externo

2 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Foto referencial.

MiCondominio.com reunió a los expertos en propiedad horizontal de Venezuela y de Iberoamérica para compartir consejos y experiencias sobre cómo afrontar la hiperinflación y la dolarización, cómo tomar decisiones sin hacer asambleas presenciales por la cuarentena y qué hacer con los morosos en tiempos de pandemia.

Las respuestas a los condominios del país estuvieron en la voz de más de 20 expertos de Venezuela y de Iberoamérica durante la mañana del sábado 26 de septiembre. El Encuentro Nacional fue transmitido en vivo por RadioComunidad.com. Los condominios participaron a través de 18 grupos WhatsApp de ciudades y estados. Hicieron preguntas y recibieron el material de apoyo. Más de 1.300 personas estuvieron conectadas a través de Youtube, Instagram o Radio Comunidad. Fue un evento multiplataformas.

LAS TENDENCIAS FRENTE A LA HIPERINFLACIÓN Y LA DOLARIZACIÓN

En el Encuentro Nacional Virtual de Juntas de Condominio: Administrar condominios en tiempos de hiperinflación, dolarización y pandemia, organizado por Mi Condominio.com, con motivo de sus 20 años, se presentaron los resultados de la consulta y el sondeo realizados previamente:

El 80% de los condominios ya están usando el dólar como valor referencial externo.

Más del 60% de los condominios han tomado o se proponen tomar decisiones de manera virtual durante la cuarentena, utilizando los mecanismos legales existentes y divulgados por MiCondominio.com.

La carta consulta virtual es el mecanismo más utilizado (40%), seguidas de las cartas consultas en físico (29%) y las asambleas virtuales (16%). Asambleas presenciales, apenas el 15%.

Los expositores brindaron la orientación necesaria que apuntala estas tendencias.

LA AGENDA RESTANTE PARA EL AÑO 2020

Los próximos encuentros serán:

Sábado 24 de Octubre: Convivencia en tiempos de Cuarentena.

Sábado 28 de Noviembre: Relaciones laborales y con los proveedores de los condominios.

Sábado 12 de Diciembre: Cómo nos preparamos para el año 2021, que será peor que el 2020.

Santana explicó que “las personas interesadas en participar deben enviar desde ya sus datos (nombre y cédula, comunidad y ciudad, correo electrónico y teléfono) desde el portal www.micondominio.com. Recibirán la invitación a unirse al grupo Whatsapp de su ciudad o estado, a través del cual recibirán los materiales de apoyo y formularán sus preguntas, mientras que escuchan la realización del Encuentro por www.radiocomunidad.com (que cuenta con aplicaciones para Iphone y Android)”.

LA EXPO CONDOMINIO

Siete empresas, desde vigilancia privada y limpieza de tanques a iluminación y cámaras y atención médica de emergencia pudieron comunicarse con los participantes y ofrecer sus productos y servicios.

Tibaire Altuve, coordinadora de Mi Condominio.com, explicó que para las empresas interesadas en promocionar sus productos y servicios, Mi Condominio.com creó la Expo Condominio. Un espacio idóneo para hablar de las ventajas de sus propuestas y recomendaciones para el manejo eficiente de los condominios. Las empresas y emprendedores estarán presentes a través de mensajes en video, cuñas radiales y avisos en las redes y los grupos Whatsapp.

APRENDIENDO DE OTROS PAISES

Altuve destacó que además de los expertos venezolanos, participaron administradores de condominios y abogados especializados en Propiedad Horizontal de Chile, República Dominicana, Colombia, Panamá, Argentina y Costa Rica.

El cierre del Encuentro estuvo a cargo del abogado y administrador de condominios venezolano Gonzalo Pérez Rubio hablando de El futuro de los condominios ya llegó, desde Costa Rica y del administrador de condominios español y experto iberoamericano Pepe Gutiérrez (que ha sido calificado por Elias Santana como “el Bill Gates de los condominios”) que habló de las tendencias en los condominios en el mundo en plena pandemia. Hizo una reflexión visionaria de la convivencia comunitaria en tiempos de pandemia.

RETRANSMISIÓN PARA LA DIÁSPORA

Para aquellos venezolanos de la diáspora, interesados en sus propiedades en Venezuela, el Encuentro se retransmitirá el lunes 28 de 12 de la medianoche a 5 de la madrugada, ajustado a horarios de otras latitudes.

PARA LOS QUE NO PUDIERON PARTICIPAR

Cada una de las intervenciones de los panelistas se colgará en el canal Mi Condominio.com TV en YouTube. A partir del martes 29.

La semana del lunes 28 de septiembre al 2 de octubre el programa Mi Condominio.com en La Radio (que se transmite por Radio Comunidad de 8 a 9 de la mañana) estará dedicado a responder las preguntas a los expertos que no hayan podido ser atendidas durante el Encuentro.

El sábado 3 de octubre, de 8 de la mañana a 1:00 pm, se repetirá íntegro el Encuentro para los oyentes de Radio Comunidad.

NP.