Exigen esclarecer  homicidio ocurrido dentro del  Cicpc de Subdelegación Las Acacias

Exigen esclarecer homicidio ocurrido dentro del Cicpc de Subdelegación Las Acacias

2 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Eudiven Villarreal [email protected]

Familiares  de  reclusos internos  en Subdelegación Las Acacias , denuncian que están incriminando  a 75   personas de un homicidio al que consideran dudoso,  ocurrido dentro de las instalaciones del calabozo I perteneciente al  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),en  Carabobo.

Dayana González, familiar de uno de los  implicados se acercó a las instalaciones del Diario La Calle,  para argumentar que el hecho sucedió desde el ingreso  el día  22 de septiembre,  del   individuo identificado como: José Guerrero, quien presentó problemas de respiración donde alegaba salir del lugar.

La situación  comenzó a agravarse  después del  el tercer día, donde los detenidos en horas de la noche del viernes aproximadamente a las 11:00pm iniciaron protestas por el estado de salud de Guerrero,  quien según declaraciones de los 75 incriminados suplicaba ser llevado a un centro de salud o ser atendido por su problema de respiración.  

Mientras las horas transcurrían en el calabozo de detención, se incrementaba las quejas por el ciudadano, quien luego a las 12:00 pm rogaba por ayuda ante su estado de salud, a pesar de las diversas protestas de los reclusos,  destacaron que nunca prestaron atención al llamado de auxilio donde precisan que el hecho fue un caso de negligencia.

En horas de la madrugada del sábado, uno de los detenidos se levantó para ir al baño  donde su primer asombro,  tras encender  la luz de la celda,   fue ver al ciudadano Guerrero  sin signos vitales  en el suelo.

Los 75 implicados

Para las dos de la madrugada,  el sujeto detenido es declarado fallecido por los organismos de seguridad dentro de las instalaciones. Según las palabras de los  75 implicados en un material audiovisual,  se les incrimina de homicidio en grado de complicidad ante la muerte de asfixia mecánica de José Guerrero.

Seguidamente denunciaron que el caso se tomó  como riña colectiva  donde el día 27 de septiembre,  fueron  sacados  a las canchas para realizarle una audiencia dentro del lugar.

Ante el caso ocurrido convocan al director general del Cicpc,  Douglas Rico y al Fiscal general del Ministerio Publico (MP), Tareck William Saab,  para que se realice una investigación a fondo del hecho ocurrido dentro de las instalaciones de Subdelegación Las Acacias.

Panorama