EEUU, Israel y Emiratos Árabes Unidos cooperarán en petróleo, gas y energía renovable

EEUU, Israel y Emiratos Árabes Unidos cooperarán en petróleo, gas y energía renovable

2 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al Zayani, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed, participan en la ceremonia de firma de los Acuerdos de Abraham, normalizando las relaciones entre Israel y algunos de sus países Vecinos del Este, en un realineamiento estratégico de los países del Medio Oriente contra Irán, en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, EE.UU., 15 de septiembre de 2020. REUTERS / Tom Brenner

Israel y EAU firmaron un acuerdo de paz el 15 de septiembre. Emiratos Árabes Unidos es el tercer mayor productor de petróleo de la OPEP. Israel produce gas de campos en el Mediterráneo

Por DMB | lapatilla.com

Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron cooperar en los campos de petróleo, gas y energías renovables, entre otros sectores energéticos, tras la firma de un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en septiembre.

Los tres países “acuerdan fomentar una mayor coordinación en el sector energético, incluida la energía renovable, la eficiencia energética, el petróleo, los recursos de gas natural y tecnologías relacionadas, y las tecnologías de desalinización de agua”, según un comunicado conjunto de los ministros de energía de los tres países. en el portal web del Departamento de Energía de EE. UU. el 1 de octubre.

“Israel, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos están comprometidos a explorar actividades colectivas en entornos multilaterales en coordinación con instituciones financieras y el sector privado para mejorar la inversión internacional en investigación y desarrollo y la rápida adopción de nuevas tecnologías energéticas”, se lee en el comunicado. adicional.

Los Emiratos Árabes Unidos, que firmaron un acuerdo de paz con Israel en Washington el 15 de septiembre, pueden cooperar con Israel en los campos de la desalinización de agua y la energía solar, ya que el tercer mayor productor de petróleo de la OPEP busca generar el 44% de su energía a partir de energía renovable mediante 2050, dijo el 14 de septiembre el ministro de Energía, Suhail al-Mazrouei.

Aumento de capacidad

Emiratos Árabes Unidos es el primer miembro del Consejo de Cooperación del Golfo en buscar un acuerdo de paz con Israel, que tiene otros dos pactos similares con los países de Oriente Medio, Jordania y Egipto, además de los acuerdos de paz de Oslo con los palestinos. El CCG también incluye a Bahrein, Qatar, Omán, Kuwait y Arabia Saudita.

Tanto los Emiratos Árabes Unidos como Bahrein firmaron el 15 de septiembre acuerdos de paz con Israel en Washington, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, espera que más países de Medio Oriente normalicen los lazos con Israel.

Abu Dhabi National Oil Co., el mayor productor de energía de los EAU, planea aumentar su capacidad de producción de crudo a 5 millones de b / d para 2030 desde los 4 millones de b / d actuales, con la ayuda de compañías petroleras internacionales. También está impulsando la producción de gas.

Además, los Emiratos Árabes Unidos están llevando a cabo varios proyectos solares en un intento por diversificar su combinación energética y liberar petróleo y gas para la exportación. Quiere generar el 50% de su energía a partir de energía limpia y renovable, incluida la energía nuclear, para 2050.

Los EAU se convirtieron en el primer país del Golfo en generar energía a partir de energía nuclear este año, con la puesta en marcha de uno de sus cuatro reactores nucleares. Una vez que todos los reactores estén operativos, producirán 5,6 GW de energía nuclear, cubriendo hasta el 25% de las necesidades eléctricas del país.

Objetivo 2030

Israel ha logrado grandes avances en la producción de gas con el descubrimiento de dos campos gigantes en la última década.

La producción de gas del campo gigante Leviatán, que contiene 22 Tcf (620 Bcm) de reservas de gas recuperables, comenzó a fines de diciembre de 2019.

Fue descubierto en 2010, pero el desarrollo fue lento debido a la dificultad para monetizar el recurso.

Leviathan es el segundo campo de gas importante en Israel que comienza la producción después de la puesta en marcha en 2013 del campo Tamar operado por Noble, que continúa sirviendo al mercado nacional.

El Ministerio de Energía de Israel también anunció en junio un plan de 80.000 millones de shekel (23.300 millones de dólares) para impulsar la participación de la energía solar en la combinación energética debido a la creciente demanda y el crecimiento de la población.

El país, que generó el 5% de su electricidad a partir de energía solar en 2019, quiere aumentar ese nivel al 30% o 16 GW para 2030.

Israel actualmente depende principalmente del gas y el carbón para producir electricidad.

Con información de Platts