EEUU: índice nacional de desempleo disminuyó al 7,9 % en septiembre

EEUU: índice nacional de desempleo disminuyó al 7,9 % en septiembre

2 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El Departamento de Trabajo informó que el índice nacional de desempleo en Estados Unidos descendió en septiembre al 7,9 % frente al 8,4 % registrado en agosto del corriente año.

La instancia oficial que se basa en las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que durante el noveno mes de este año, EEUU sumó 661.000 puestos de trabajo, mientras que en agosto contabilizó más de 1,48 millones de empleos.

En concreto, durante septiembre el sector privado contrató unos 877,000 trabajadores, comparado con 1,03 millones en el mes anterior, mientras que el empleo gubernamental registró una caída de 216,000 puestos de trabajo frente al incremento de 467.000 en el octavo mes.

Se conoció que las solicitudes de subsidio por desempleo continúan por debajo del millón por semana, donde el sector fabril ha evidenciado mayor operatividad en septiembre con la adición de 66.000 empleos después de un incremento de 36.000 en el mes anterior.

Vale resaltar que el índice de desempleo en EEUU ha reportado una tendencia errática como consecuencia de los estragos económicos provocados por la crisis con la pandemia del coronavirus. De hecho, en enero se ubicaba en 3,5 % y escaló al 14,4 % durante abril efectivamente se sintió el impacto de la pandemia en el territorio norteamericano.

Entretanto, la Oficina de Análisis Económico de EE. UU también emitió un informe en el que reveló que el producto interno bruto (PIB) real disminuyó en los 50 estados y el Distrito de Columbia en el segundo trimestre de 2020, ya que el PIB real de la nación disminuyó a una tasa anual del 31,4 %.

El cambio porcentual del PIB real en el segundo trimestre osciló entre –20,4 % en el Distrito de Columbia y –42,2 % en Hawai y Nevada.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia