Declaran emergencia nacional por incendios en Paraguay

Declaran emergencia nacional por incendios en Paraguay

2 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El Congreso de Paraguay sancionó este viernes un proyecto de ley que declara en situación de emergencia nacional a todo el territorio por incendios y daños al medioambiente.

De acuerdo con un comunicado del Poder Legislativo, el documento fue aprobado en una sesión extraordinaria “en tiempo récord” a causa de la urgencia por la multiplicación de focos a nivel nacional.

El proyecto sancionado por ambas cámaras señala que la medida regirá por 90 días y dispone el uso de recursos necesarios para realizar acciones de recuperación por daños. Por otra parte, autoriza al Poder Ejecutivo a  solicitar asistencia internacional para combatir los incendios.

El Reporte de Focos de Calor de este jueves detectó unos 12.282 focos en todo el país, esto, según la estatal Agencia IP. El monitoreo del Instituto Forestal Nacional (Infona) añadió que estos valores son superiores con respecto a los del año 2019, por lo que pidió evitar la quema de basura, arrojar colillas de cigarrillos y fósforos en los campos, pastizales y en zonas con vegetación.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia