Cuántos venezolanos utilizará el régimen como “conejillos de indias” para probar la vacuna rusa contra el coronavirus

Cuántos venezolanos utilizará el régimen como “conejillos de indias” para probar la vacuna rusa contra el coronavirus

2 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Régimen de Maduro recibe el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus || @ConElMazoDando

La vacuna rusa contra el coronavirus en Venezuela ya es un hecho: El régimen de Nicolás Maduro, representado por Delcy Rodriguez, Jorge Arreaza, y el “ministro” para la salud chavista Carlos Alvarado, revelaron al país un momento que catalogaron cómo histórico, con “bombos y platillos” recibieron un instrumento codiciado por muchos, pero muy poco evaluado.

lapatilla.com

Sputnik V, como llamaron a la vacuna, se encuentra actualmente en “fase 3” de pruebas previo a ser aprobada y distribuida al público, una característica que ha generado dudas en el mundo debido a su preparación “contra reloj” desde que se esparció la pandemia por todo el mundo desde China a principios de año.

Carlos Alvarado, informó que este mes de octubre comenzarán las pruebas en venezolanos, la actividad comenzará en Caracas.

Este mes iniciaremos la fase de ensayo clínico, empezando por la capital. Participarán 2.000 personas en esta fase“.

Cabe destacar que la fase 3 de pruebas cuenta con la participación de 40.000 personas en todo el mundo.

Asimismo, añadió que: “Después concretaremos el fortalecimiento de nuestra planta de vacunas en Caracas, para primero, el envasado y luego la producción de la vacuna en el país“.

Se están haciendo los cálculos y previsiones para iniciar rápidamente la fase 3. Ya tenemos el equipo de investigadores que liderará esta fase“, aclaró Alvarado.

Régimen de Maduro recibe el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus