Capturaron a diez acusados de violar en grupo a una joven de 14 años en España

Capturaron a diez acusados de violar en grupo a una joven de 14 años en España

2 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Sede de la Guardia Civil en l’Olleria. / NATXO FRANCÉS / EFE

La Guardia Civil española detuvo este viernes a diez jóvenes, la mitad de ellos menores de edad, por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años, hace una semana, en una localidad de la provincia de Valencia (este).

Fuentes conocedoras de la investigación explicaron a EFE que la Guardia Civil investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia durante una fiesta celebrada en el municipio de l’Olleria, el pasado sábado.

Las detenciones se produjeron hoy y tanto las declaraciones de los sospechosos como su pase a disposición judicial se producirá siguiendo un protocolo distinto en el caso de los menores, como es habitual.

Las mismas fuentes informaron de que la Guardia Civil está trabajando en esta operación desde el pasado domingo, que su esclarecimiento ha sido rápido y que la parte más importante de la misma se da por concluida, si bien no se descartan nuevas detenciones.

En 2016,la violación de una chica de 18 años durante las fiestas de los Sanfermines en Pamplona, por parte de cinco hombres, levantó la indignación en España y generó una ola de protestas contra este tipo de agresiones a las mujeres.

El grupo de hombres, conocido como “La Manada”, fue condenado a 15 años de cárcel tras un largo proceso judicial que se convirtió en símbolo contra la violencia machista en España.

En los últimos tres años las denuncias de violaciones en grupo se han multiplicado hasta superar el centenar.

La ministra española de Igualdad, la izquierdista Irene Montero, aseguró hoy que el Gobierno no va a descansar hasta eliminar la violencia machista y defendió la urgencia de la ley “sólo sí es sí, que ha elaborado su departamento, para atender y prevenir estas agresiones.

“Tenemos que llegar a tiempo”, dijo Montero en su cuenta de Twitter.

EFE