Asesinan a puñaladas a joven en Carapita

Asesinan a puñaladas a joven en Carapita

2 octubre, 2020 Desactivado Por Editor
Asesinan a puñaladas a joven en Carapita

||Agencias Nacionales

La violencia femicida continúa en aumento. En Carapita han sido asesinadas dos mujeres en la última semana

Una joven de 19 años, fue asesinada de múltiples puñaladas en el interior de su vivienda ubicada en el sector Martin Luther King de Carapita, es el segundo femicidio perpetrado en esta comunidad en el transcurso de esta semana.

La nueva víctima de femicidio fue identificada como Diana Victoria Rojas Prado (19), quien trabajaba en un call center y esperaba cupo en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Las autoridades desconocen si el ataque fue perpetrado por asaltantes que ingresaron a su casa o si fue víctima de un ataque por razones de género, lo que no se descarta que su cadáver presentaba heridas en la cara y tórax, así como heridas defensivas en los brazos.

Marta Rojas, tía de la víctima señaló que la joven fue vilmente asesinada, “mataron a alguien que no se metía con nadie, ella tenía sus sueños”, dijo.

DOS FEMICIDIOS EN UNA SEMANA

Este es el segundo femicidio que ocurre en esta comunidad caraqueña, el pasado martes fue localizado, también en interior de su vivienda, el cadáver de una octogenaria.

Julia del Carmen Medina de 81 años de edad quien vivía sola en el sector tenía signos de asfixia y múltiples golpes.

Organizaciones No Gubernamentales y activistas de derechos de la mujer han advertido el incremento de los femicidios durante la cuarentena decretada para contener la pandemia de Covid-19. 

Recientemente el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) difundió un informe que hacía el balance del primer semestre de 2020 en el que señalaba que entre el 14 de abril y el 13 de junio de 2020, hubo en promedio, un femicidio cada 50 horas.

Panorama